Batidos de frutas

Descubre como hacer batidos de frutas

Batido de manzana

Además de tener antioxidantes y ayudarnos a reducir el colesterol, la manzana nos aporta vitaminas y minerales, siendo una de las frutas que más recomiendan consumir los expertos en nutrición.

Se puede consumir de mil y una formas diferentes, tanto al natural como en pasteles y tartas así como en batidos como el que os vamos a enseñar a hacer en esta entrada con la Thermomix.

Batido de manzana

En este caso vamos a ofreceros la receta con una cantidad para cuatro comensales y para su elaboración los ingredientes que necesitaréis son:

  • 6 manzanas maduras.
  • 800 gramos de leche (desnatada, semi o entera)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo (opcional)

Si tenéis intolerancia a la lactosa podéis utilizar una leche específica aunque si lo que queréis es probar sabores nuevos, también podéis hacerlo utilizando leche de soja.

Respecto a las manzanas, hay infinidad de posibilidades para elaborar este batido, tantas como especies podamos encontrar en el mercado, aunque las más comunes son la de la clase golden o reineta, pero podemos elegir la que más nos guste.

Modo de elaboración

Pelaremos todas las manzanas, las trocearemos (quitándoles el corazón) y las echaremos en el vaso de la Thermomix junto a la leche y el azúcar. Si preferís echar alguna clase de edulcorante para sustituir el azúcar, éste es el momento de hacerlo.

Tapamos el vaso y comenzaremos aplicando velocidad 1 y se va aumentando progresivamente hasta 12, dejándolo a esta velocidad unos 10 o 15 segundos.

Repetiremos este paso y el batido ya estará listo para echar en una jarra o servir directamente en los vasos, echar un poco de canela y consumir.

Consejos

Esta receta es ideal para cualquier momento del año, aunque si lo hacemos todo con ingredientes fríos, se agradecerá mucho más durante la temporada estival dado que resulta un trago muy refrescante.

Es una forma estupenda de hacer que los peques consuman fruta, sobre todo si la apariencia les gusta. Podemos ponerle unas pajitas para beber, una fruta en el borde del vaso o un trozo e piel de manzana a modo de decoración, lo que hará que les resulte irresistible beberse el batido.

Si no tienes problemas con el consumo de azúcar puedes añadir a los vasos un poco de caramelo líquido antes de servir el batido, le proporcionarás un sabor delicioso, pero no deberás hacerlo si lo que quieres es cuidar tu línea y disfrutar de un alimento sano al 100%.