Batidos de frutas

Descubre como hacer batidos de frutas

Batido de mango

El mango, también conocido como “melocotón de los trópicos”, es una deliciosa fruta tropical con unas propiedades nutritivas muy importantes dado que cuenta con un alto índice de provitamina A y C, así como magnesio.

Asimismo destaca por tener una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que hace que su valor calórico sea alto.

Batido de mango

Es una fruta con un sabor característico, ideal para comer en cualquier momento, sobre todo en los días en los que más calor hace, dado que es una fruta muy refrescante. Por eso, queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta del batido de mango para hacer con vuestra Thermomix.

Este batido lleva ingredientes muy asequibles y se tarda muy poco en preparar. Para ello necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 mango (preferiblemente que esté un poco maduro)
  • 200 gramos de leche.
  • 100 gramos de zumo de naranja.
  • 2 yogures naturales desnatados (también pueden ser de vainilla, que dan un buen sabor)

Modo de elaboración

Antes de hacer el batido, tendremos que meter los yogures en el congelador, aproximadamente durante una hora u hora y media. Cuando estén endurecidos, pelaremos el mango y retiraremos el hueso, trocearemos un poco la fruta y la echaremos en el vaso de la Thermomix junto al zumo de naranja y los yogures y programaremos 2 minutos a velocidad 10.

Tras ese tiempo, el batido estará listo para servir en vasos altos o en copas. Podemos dejarlo tal y como está o agregarle por encima alguna clase de decoración, como por ejemplo unos daditos de mango que hayamos reservado cuando lo troceamos. También podemos ponerle unas hojas de menta.

Consejos

Como suele suceder tanto con los zumos como con los batidos, se recomienda su consumo justo después de su elaboración porque si se tarda tiempo pierde sus propiedades y el sabor ya no es el mismo.

Los yogures de vainilla le aportan un sabor muy especial a este batido, aunque si lo que queremos es que el sabor principal sea solamente mango, lo mejor es elegir yogures naturales desnatados o incluso un bote de leche evaporada.

La presentación tradicional de este batido es, como podéis ver en la fotografía, con un trozo de mango y unas hojitas de menta, aunque si queréis que quede muy original, con un pelador de patatas podéis hacer una filigrana con la piel y enrollarla en unas pajitas para beber el batido, seguro que sorprenderás a toda tu familia o amigos.