Batidos de frutas

Descubre como hacer batidos de frutas

Batido de frutos del bosque

Los frutos del bosque o frutos rojos, son pequeñas frutas de diferentes sabores que suelen crecer de forma silvestre. Entre ellas se encuentran las frambuesas, moras, arándanos, grosellas, etc.

Pueden ser consumidas al natural, utilizadas como guarnición en algunos platos, para hacer licores o también para la elaboración de productos de repostería como mermeladas, tartas, flanes, etc.

Batido de frutos del bosque

Nosotros en este caso vamos a aprovechar los frutos del bosque para hacer un delicioso batido con la Thermomix, consiguiendo un producto que gusta a toda la familia gracias al delicioso sabor que tiene.

¿Qué ingredientes necesitamos para este batido?

Para hacer una cantidad suficiente de batido para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 350 gramos de frutas del bosque.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 500 gramos de leche (desnatada, semi o entera)
  • 1 yogur natural.

La razón del por qué lleva tanto azúcar es para contrarrestar el nivel de acidez que pueden llegar a tener los frutos del bosque, sobre todo si están un poco verdes. Por esta razón, si queremos reducir la cantidad de azúcar tendremos que comprar frutos del bosque maduros o incluso sustituir el azúcar por algún edulcorante.

Por otro lado, si tenéis intolerancia a la lactosa podéis cambiar la leche de vaca por leche de soja, el sabor no cambiará demasiado y el batido seguirá sabiendo delicioso.

Modo de elaboración

Antes de comenzar, debemos meter al congelador los frutos secos durante una hora, tiempo suficiente como para que se queden bien duros. Cuando estén congelados pondremos el azúcar o equivalente en edulcorante en el vaso de la Thermomix y trituraremos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5.

Una vez esté todo triturado agregaremos el yogur natural, programaremos un minuto a velocidad progresiva de 5 a 10 y para finalizar echaremos la leche, programaremos 20 segundos a velocidad 7 y ya estará listo para servir en una jarra o directamente en los vasos.

Consejos

Para una buena presentación se pueden reservar unos cuantos frutos del bosque y utilizarlos como decoración, especialmente los más pequeños, que echaremos sobre el batido cuando esté en el vaso.

Este batido también acepta otras frutas como el plátano, que le dará un poco más de cremosidad. Incluso se puede echar un poco de leche condensada si lo que queremos es más suavidad.

Para los que prefieran darle un toque crunchy se puede optar por echar galleta machacada o incluso un pequeño puñado de cereales sobre la superficie y encima los frutos rojos de decoración, convirtiéndolo en una estupenda merienda.