Batidos de frutas

Descubre como hacer batidos de frutas

Batido de fresa Thermomix

Estamos en tiempo de fresas y fresones y además de poder degustar estas frutas al natural, con nata, en mermelada, haciendo helado o como guarnición para algun plato, también podemos deleitar nuestro paladar en una forma que gusta a casi todo el mundo, en forma de batido.

Una de las ventajas que tenemos con nuestra Thermomix es que salen los batidos deliciosos, como si lo tomásemos en una cafetería, pero en la comodidad de nuestra casa.

Batido de fresa Thermomix

Para hacer ocho vasos de batido de fresas necesitaréis:

  • 400 gramos de fresas o fresones.
  • Medio litro de leche (desnatada, semi o entera, a vuestra elección)
  • Azúcar a discreción

Modo de elaboración:

Lavaremos bien las fresas y escurriremos el agua dejándolas unos minutos sobre un papel absorbente. Les quitaremos la parte verde y las echaremos en el vaso de la Thermomix y es en este momento en el que debemos echar el azúcar si queremos que nos quede un batido dulce, porque después costará más que el azúcar se deshaga.

Programamos 1 minuto a velocidad 5 y estará listo para servir aunque hay que decir que si no os gusta encontraros con las pepitas de las fresas tendréis que colarlo, aunque está delicioso de cualquiera de las maneras.

Consejos

Un batido de fresas es ideal para cuando nos han sobrado fresas y ya no tienen muy buen aspecto, para ello podemos cortar los trozos que peor se vean y aprovechar el resto de la fruta siempre que esté en buen estado.

El batido de fresa también puede complementarse con unos trozos de plátano, lo que le restará un poco de acidez, por lo que tendremos que echarle menos azúcar en caso de que nos guste con azúcar. Además de buen sabor, el plátano le dará más cremosidad por ello tenemos que tener cuidado de no echar demasiado, con un plátano pequeño será suficiente para ocho vasos de batido.

A la hora de presentarlo podemos ponerlo en un vaso alto y echarle un poco de nata montada, bien sea hecha o la que viene en spray y acompañarla de un barquillo.

Y si queremos darle un toque crunchy podemos añadirle trozos de galleta machacada, la cual debemos echaren el fondo de los vasos antes de servir el batido o cuando la Thermomix haya acabado de prepararlo, pueden ser galletas normales, de mantequilla o incluso las conocidas Oreo, con lo que conseguiremos darle un sabor muy original.